Adelanto

Eucaristía Sesión 6

Inspiraciones (pág. 116)

Como esta actividad da la opción de escribir o dibujar las respuestas, ya es adecuada para suplir ciertas necesidades especiales. Sin embargo, es posible que los niños con dificultades de escritura (como la disgrafía) o de motricidad fina y los niños con dificultades visuales en lugar de dibujar o escribir, prefieran describir verbalmente sus actividades favoritas. Los niños con dificultades de atención o de control de impulsos tal vez prefieran hacer una representación de tres de sus actividades favoritas y tratar de que los demás niños adivinen lo que están actuando. 

Compartimos su luz con los demás (pág. 122)

Es probable que para los niños con retrasos intelectuales o de desarrollo (como autismo) deba parafrasear las instrucciones de esta actividad a manera de que sean una serie de preguntas sencillas. Intente preguntar por ejemplo: ¿Con quién puedes hablar sobre Dios? ¿Qué dirías sobre Dios? Los niños con dificultades de escritura (como la disgrafía) o de motricidad fina quizás en lugar de escribir, prefieran responder verbalmente. Permita que le digan sus respuestas.

El Cuerpo de Cristo en el mundo (pág. 128)

Los niños con dificultades de escritura (como la disgrafía) o de motricidad fina quizás necesiten ayuda para trazar el contorno de sus manos o pies en esta actividad. Trabaje individualmente con ellos para ayudarlos a completar la tarea. Si es posible, pida a un asistente que lo ayude.