Adelanto

ReconciliaciĆ³n SesiĆ³n 6

Signos de una comunidad (pág. 116)

Los niños con retrasos intelectuales o de desarrollo (como autismo) tal vez necesiten ayuda con las preguntas de esta página. Trate de parafrasearlas usando ideas más concretas. Por ejemplo puede preguntar: "¿De qué manera es la Iglesia como una familia? ¿Cómo nos mostramos bondad y amor unos a otros?". Tal vez quiera pedir a los niños que le describan lo que está sucediendo en cada ilustración. Luego diga: "Así es cómo mostramos nuestro amor por otros en la Iglesia".

Recibir el perdón y perdonar (pág. 122)

Como esta actividad proporciona las opciones de decir o de contar maneras de ofrecer perdón, ya es adecuada para algunas necesidades especiales de aprendizaje. Sin embargo, los niños con dificultades de lectura (como dislexia) tal vez necesiten ayuda leyendo las situaciones que se describen en esta página. Mientras lee cada situación, señálela e indique a los niños que escuchen atentamente antes de poner una marca de conteo junto a la situación que quieren elegir.

Pasos para la celebración de la Reconciliación (pág. 128)

Es posible que los niños con retrasos intelectuales o de desarrollo (como autismo) se beneficien de una presentación visual de los pasos que se enumeran en el Libro del niño. Busque ilustraciones para cada paso que se describe o pregunte a su sacerdote si permitiría ser fotografiado mientras actúa cada paso con un catequista. Coloque las fotos en hojas de papel separadas y escriba el nombre correcto de cada paso debajo de cada una. Luego, lea cada uno de los pasos mientras los niños observan las ilustraciones correspondientes. Pida a los niños que acomoden los pasos en el orden correcto. Los niños con dificultades de lectura (como dislexia) tal vez necesiten ayuda para leer cada paso y poder numerarlos correctamente.